jueves, 7 de mayo de 2009

LOCALIZACION GEOGRAFICA


El Antiguo Egipto estaba ubicado al NE de África, limitando al N con el mar Mediterráneo, al E con el mar Rojo, y se encontraba rodeado por desiertos de arena (que en la actualidad son Israel, Sudán y Libia).

Egipto es un angosto valle cruzado por el río Nilo. Dicho valle se ensancha considerablemente en la desembocadura del río, que forma un gran delta.

La civilización egipcia logró desarrollarse, hace 5.000 años, gracias a las periódicas inundaciones del Nilo que hicieron de Egipto, lugar seco y árido, un oasis africano de gran fertilidad.

Como la vida del pueblo egipcio dependía siempre del río Nilo, éste era considerado como un dios y las inundaciones, como un regalo de los dioses. El historiador Heródoto, para muchos el padre de la Historia, decía que "El Egipto es un don del Nilo".
Para lograr el desarrollo de la agricultura fue necesario que aprendieran a controlar las crecidas, construyendo canales y diques de contención, para impedir que las aguas arrasaran con las poblaciones situadas en el límite de la tierra negra

11 comentarios:

  1. nooo digo siiii estaba muy buenma esa informacion

    ResponderEliminar
  2. la tia jhordan me pueden ayudar con esa leyenda, porfa es una tarea

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. no entiendo que es e, n ,y ne es que estoy haciendo un cuadro comparativo para historia de mesopotamia y egipto y necesito el medio geografico y necesito lo mas concreto posible y lo entendi pero no entiendo eso

    ResponderEliminar
  5. Muy Buena Infoo! Gracias me sirvió de mucho:)

    ResponderEliminar